Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VISITA SORPRESA

Danilo vuelve a ayudar productores Monte Plata

GOBERNANTE ENTREGÓ NUEVOS FINANCIAMIENTOS A GANADEROS ASOCIADOS DE BOYÁ

Los productores de leche agrupados en la Asociación de Ganaderos Juan Sánchez, de Sabana Grande de Boyá, aumentaron su producción de dos mil litros diarios a tres mil quinientos, luego de que el Estado les proporcionara un financiamiento.

En noviembre de 2015 el presidente Danilo Medina les hizo una visita sorpresa y les aprobó un financiamiento para la construcción de un centro de acopio y dos tanques de enfriamiento de leche.

Ayer el mandatario se reencontró con ellos y en esta ocasión les hablaron de los logros alcanzados, luego de la visita sorpresa, cuando les expusieron las dificultades que atravesaban por falta de apoyo.

Entre los logros de la Asociación también resaltaron el incremento de 72 socios a 114 y el aumento de la producción de leche. Asimismo, informaron que el precio por la venta del litro de leche pasó de 11 a 26 pesos, las ventas se dispararon y se registra una disminución en el costo de producción.

Tanda Extendida En el encuentro de ayer el presidente Medina dijo que también trabaja por la comunidad para que sus hijos se beneficien de la Jornada Escolar Extendida.

“Vamos a trabajar en la medida de las posibilidades del Gobierno para ayudarlos y lo fundamental es el liceo. La Jornada Escolar Extendida garantiza un subsidio a los padres de 7,000 pesos por estudiante”, agregó.

El gobernante detalló que la idea es incorporar seis aulas más a la escuela, bajo la coordinación del Ministerio de Educación.

El jefe del Estado escuchó los retos y las necesidades de los productores y de la población.

Martín de los Santos, presidente de la asociación, agradeció al Presidente por el apoyo que les ha brindado y recordó que el mandatario les dijo que se puede vivir de la agropecuaria.

Manifestó que la situación cambió desde que comenzaron a recibir bajas tasas de interés en el campo.

Medina aprovechó entonces para ordenar la entrega de RD$14 millones para la terminación de 45 apartamentos del complejo habitacional de 372 viviendas construido por el Gobierno.

Además otorgó RD$1 millón para la terminación del acueducto del Distrito Municipal de Majagual y otros RD$700,000 destinados a un taller mujeres.

Medina supervisó la construcción del Santuario Santo Cristo de Bayaguana.

Tags relacionados