Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EN HIGÜEY

Ingenieros agrónomos protestan en demanda de mejora salarial y pensiones

TAMBIÉN IMPLORAN LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS DE VIVIENDAS EN BARAHONA Y SANTO DOMINGO

Avatar del Listín Diario
Juan Bautista RodríguezHigüey

Representantes de diferentes gremios del sector agropecuario protestaron ayer frente al Ministerio de Agricultura Regional Este, en Higüey, para que se les otorgue pensiones y seguro de salud a unos 476 agrónomos y técnicos.

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) estuvo representada por el ingeniero Danilo Severino, quien explicó que demandan una mejora salarial, la entrega de los clubes en Santo Domingo, La Vega, Bani, Santiago e Higüey; además de la construcción de proyectos de viviendas en Barahona y Santo Domingo.

Severino detalló, además, que sus solicitudes le fueron entregadas al presidente Danilo Medina, pero que no han recibido respuesta.

"Los profesionales agropecuarios tienen un sueldo empírico de $20,000.00 pesos, esperamos que aumenten a $40,000.00 pesos ya que la canasta familiar cada día está más cara", exhortó Severino.

Asimismo, los manifestantes exhibían pancartas que decían “Sin producción no hay alimentación, queremos más ayuda para los campesinos, queremos aumento al sector agropecuario”, entre otros.

Tags relacionados