Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Medidas

Educación intervendrá escuela en La Romana

EL RECORRIDO FUE EFECTUADO A PETICIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Especiales. El ministro de Educación, Andrés Navarro, se comprometió a intervenir el centro Padre Sebastián Cavalotto, que alberga a una matrícula de 190 estudiantes, para resolver sus problemas.

Especiales. El ministro de Educación, Andrés Navarro, se comprometió a intervenir el centro Padre Sebastián Cavalotto, que alberga a una matrícula de 190 estudiantes, para resolver sus problemas.

En cumplimiento de un un mandato del presidente Danilo Medina, de que “ningún niño se quede fuera de la Revolución Educativa”, el ministro de Educación, Andrés Navarro, visitó la escuela especial Padre Sebastián Cavalotto, que trabaja con niños, adolescentes y jóvenes con discapacidades, donde dispuso su inmediata intervención para dar solución progresiva a sus necesidades.

Las autoridades buscan garantizar una educación digna a sus estudiantes, que fomente su inclusión social y el desarrollo de sus potencialidades.

El recorrido de acompañamiento del ministro Navarro se produjo en atención a una resolución de la Cámara de Diputados, que solicitó al MINERD la rehabilitación, adecuación, equipamiento y mantenimiento de este emblemático centro educativo de educación especial que trabaja con niños de diversas provincias de la región Este del país, afectados de síndrome de Down, autismo, epilepsia, traumatismo cráneo-encefálico y otras discapacidades físicas y mentales.

La iniciativa fue presentada ante la Cámara de Diputados, que preside Lucía Médina Sánchez, por el diputado del Partido Reformista por La Romana, Pedro Botello, y modificada mediante enmiendas propuestas por la Comisión Permanente de Educación, que preside la diputada del Partido Revolucionario Moderno, por la provincia Santo Domingo, Josefa Castillo.

Durante el recorrido de acompañamiento por la escuela especial Padre Sebastián Cavalotto, el ministro de Educación estuvo acompañado de los diputados de esa provincia, Pedro Botello y Mónica Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana, así como del gobernador provincial Teodoro Ursino Reyes. Intercambió impresiones con el personal directivo, maestros, representantes de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, así como autoridades de la provincia y conoció sus principales necesidades relacionadas con la falta de personal, deficiencias de la infraestructura, carencia del tendido eléctrico, falta de talleres, entre otras.

Navarro se comprometió a intervenir el centro, que alberga una matrícula de ciento noventa estudiantes, e ir dando respuestas, acorde a una agenda de prioridades.

“La idea es conocer la comunidad educativa y que me expliquen las problemáticas. He venido con un conjunto de directores del Ministerio de Educación para ir tomando decisiones en torno a una intervención progresiva en el centro educativo. Espero que después de este recorrido de acompañamiento, se quede funcionando”, expuso.

(+) AMPLIACIÓN DE CENTROS DE DISCAPACIDAD ÓRDENES DE MEDINA El ministro Navarro refirió que tiene expresas instrucciones del presidente Danilo Medina de garantizar la protección de los derechos humanos de todos los estudiantes a nivel nacional, su inserción educativa, cultural y social, en un marco de equidad. En tal sentido afirmó que “dará más apoyo a la educación especial para que ningún niño quede fuera de la revolución educativa que promueve el Presidente Danilo Medina”. Tras destacar la labor que realiza el personal de este centro, Navarro dijo que apoyará y priorizará a las comunidades que libran la lucha por mejorar calidad de la enseñanza.

Tags relacionados