Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

COMISIÓN DEL SENADO

Acogen observaciones sobre tema del aborto

LA COMISIÓN DEL SENADO ACOGIÓ LAS RECOMENDACIONES HIZO EL PRESIDENTE DANILO MEDINA AL CODIGO PENAL

Encuentro. La comisión especial del Senado se reunió ayer con expertos constitucionalistas. También asistió el obispo Víctor Masalles. El presidente de la comisión, Rafael Calderón, dijo que se acogieron las observaciones.

Encuentro. La comisión especial del Senado se reunió ayer con expertos constitucionalistas. También asistió el obispo Víctor Masalles. El presidente de la comisión, Rafael Calderón, dijo que se acogieron las observaciones.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La comisión especial del Senado designada para estudiar las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo a la ley que modificó el Código Penal de la República Dominicana, acogerá las recomendaciones que hizo el presidente Danilo Medina.

Rafael Calderón, presidente de la comisión, informó que en tal sentido en la sesión de esta tarde se rendirá informe favorable a las observaciones, pero aclaró que la última decisión si se aprueban o no, es del pleno de los senadores.

La comisión escuchó este martes a la opinión que tienen sobre este tema los expertos constitucionalistas que trabajaron en la Constitución del 2010.

Los senadores escucharon la opinión de los juristas; Eduardo Jorge Prats, Nasser Perdomo Cordero, Laura Acosta, Rosalía Sosa y Francisco Álvarez sobre las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo en los artículos 107 y 110 de la referida ley

El presidente Medina, al observar el Código Penal, sugiere que en el artículo 107 el proyecto diga lo siguiente: “Salvo las eximentes previstas en el artículo 110, quien mediante alimentos, brebajes, medicamentos, sondeos tratamientos o por cualquier otro medio cause la interrupción del embarazo de una mujer o coopere con dicho propósito, aun cuando esta lo considere, será sancionado con dos a tres años de prisión menor”.

Además del senador Rafael Calderón, participaron en la reunión, los senadores, Julio César Valentín, Félix Nova, José Ignacio Paliza, Luis René Canaán, Amarilis Santana, Amable Aristy Castro, Orlando Mercedes y Pedro Alegría.

Laura Acosta aseguró que las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo están sustentadas en lo que establece la Constitución de la República.

A la comisión acudió el obispo Víctor Masalles, a nombre de la Iglesia Católica, quien pidió rechazar las observaciones que hizo el presidente Medina.

Cámara de Cuentas El Senado completó anoche la elección de los cinco nuevos miembros de la Cámara de Cuentas con la escogencia de Margarita Melenciano Corporán, en sustitución del renunciante Pablo Domingo del Rosario. Los senadores acogieron una propuesta presentada por el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Darío de la Cruz

Ya habían sido escogidos como miembros de la CC para el período 2016-2020 Francisco Álvarez Pérez, presidente; Pedro Antonio Ortiz Hernández, vicepresidente; Carlos Noé Díaz, secretario, y Félix Álvarez Rivera, junto a Del Rosario quien al día siguiente envió su renuncia al Senado.

Tags relacionados