Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECLAMO CIUDADANO

Cientos firman por fin de la impunidad

Protesta. Luis Abinader firmó el libro que busca el fin de la impunidad en República Dominicana con caso Odebrecht.

Protesta. Luis Abinader firmó el libro que busca el fin de la impunidad en República Dominicana con caso Odebrecht.

Cientos de personas acudieron ayer al llamado de varias organizaciones civiles para firmar por el fin de la impunidad en República Dominicana.

El acto de firmas inició a partir de las 9:00 de la mañana en el parque Independencia, frente a la Puerta del Conde, donde ciudadanos de todas las clases sociales asistieron con vestimentas y accesorios verdes como símbología de una “esperanza”.

Los organizadores destacaron que la movilización tiene como objetivo identificar, someter y condenar a todos los funcionarios sobornados por Odebrecht en el país desde el 2001 hasta el 2014.

También recuperación del dinero del soborno y de las sobrevaluaciones de Odebrecht, después de una auditoría independiente a todas las obras construidas por la corrupta multinacional brasileña.

Sometimiento a la justicia de los ejecutivos de Odebrecht y cancelación de todos sus contratos en el país, incluyendo el de las plantas a carbón de Punta Catalina.

Creación de una Comisión Especial Contra la Impunidad con el apoyo de las Naciones Unidas que pueda colaborar con los fiscales nacionales independientes que se deben designar para este caso, que no respondan al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Que la Cámara de Cuentas presente en un plazo de 30 días un informe de Declaración Jurada de Patrimonio de los presidentes, ministros y demás altos funcionarios que entraron en contacto de negociaciones con Odebrecht desde el 2001 hasta 2014.

Tags relacionados