Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SESIÓN

Senado no conocerá hoy observaciones al Código Penal sobre el aborto

CALDERÓN ARGUMENTÓ QUE LA COMISIÓN NO TIENE UN PLAZO ESTABLECIDO PARA RENDIR UN INFORME

Rafael Calderón

Rafael Calderón

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La comisión especial designada por el Senado para conocer para las observaciones relativas a la aprobación del aborto, realizadas por el Poder Ejecutivo al Código Penal, no rendirá esta tarde su informe, debido a que decidió continuar escuchando sectores.

El Senado tiene previsto sesionar hoy a partir de las cuatro de la tarde.

La comisión, dirigida por el senador Rafael Calderón, se reunió esta mañana y acordó continuar el martes escuchando a los expertos constitucionalistas que trabajaron en la redacción del texto que dio origen a la Constitución del 2010.

Calderón argumentó que la comisión no tiene un plazo establecido para rendir un informe y que tiene hasta dos legislaturas para hacerlo.

Dijo que debido a la complejidad del tema, prefiere lograr el más amplio consenso.

Al observar esta ley, que fue aprobada tanto por el Senado como por la Cámara de Diputados, el Poder Ejecutivo pidió a los congresistas que se incluyan las excepciones para que se proceda a la muerte del feto en los casos que la vida de la madre esté en riesgo, por malformaciones y cuando es producto de una violación o relaciones incestuosas.

La pasada semana el padre Víctor Masalles acudió a la Senado para dar su opinión sobre las observaciones y, al final del encuentro, Calderón adelantó que “será en la próxima semana cuando rendirán un informe al pleno, porque aún falta escuchar a otros sectores”.

Tags relacionados