Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

TSA

Tribunal rechaza suspender de forma provisional desalojo en Valle Nuevo

EL JUEZ DETERMINÓ QUE LA ADOPCIÓN DE LA MEDIDA CAUTELAR AFECTARÍA O PERTURBARÍA GRAVEMENTE EL INTERÉS GENERAL

El presidente del Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó la solicitud de medida cautelar interpuesta por tres empresas que buscaban la suspensión provisional de la resolución del Ministerio de Medio Ambiente que ordena la desocupación en los terrenos de Valle Nuevo.

El juez Rafael Vásquez Goico determinó que la adopción de la medida cautelar afectaría o perturbaría gravemente el interés general y que eso violaría la letra C de la ley 13-07 sobre traspasos de competencia del Tribunal Superior Administrativo.

También rechazó el pedimento formulado por las empresas Granja Mora, Flores Purama y Flores Antillana, a fin de que el tribunal fije el punto de partida y del plazo para el desalojo establecido en la resolución 14-2016, del 29 de septiembre de 2016, emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA).

El magistrado entendió que esa solicitud se trata de un pedimento que tendría como consecuencia una decisión definitiva, es decir, de naturaleza no provisional.

La sentencia fue leída por la secretaria del tribunal Austria Ramírez, en presencia de abogados que representan las partes.

Las empresas solicitaron la suspensión de la resolución de manera provisional hasta que sea conocido un recurso contencioso que sometieron al TSA en demanda de la nulidad de esa resolución de forma definitiva.

Tags relacionados