Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Medio Ambiente

Familias protestan por desalojo

Los residentes en el barrio Nueva York Chiquito realizaron protestas violentas en la Avenida Circunvalción Norte.

Los residentes en el barrio Nueva York Chiquito realizaron protestas violentas en la Avenida Circunvalción Norte.

Familias que residen en el barrio Nueva York Chiquito en la orilla del río Yaque del Norte en Santiago, protestaron ayer por el desalojo que pretenden hacer en las próximas horas el Ministerio de Medio Ambiente y autoridades municipales.

Se recuerda que el viernes Medio Ambiente, en compañía de agentes de la Policía Nacional, desalojó a los comerciantes de ese sector en medio de la resistencia de algunos de ellos.

Los vecinos de Nueva York Chiquito quemaron neumáticos y lanzaron escombros en la Avenida Circunvalación Norte, donde provocaron un largo taponamiento vehicular. A la zona fueron enviados miembros de la Policía y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), quienes se limitaron a organizar el tránsito.

Francisco Collado, uno de los portavoces de los manifestantes, dijo que las autoridades no han informado donde los reubicarían.

Asimismo, que tienen más de 20 años viviendo en el lugar y que ahora se les quiere tirar a las calles, sin previamente buscarle una solución a su situación.

Collado indicó que la gente no está dispuesta a salir del barrio al menos que no se les reubique en un lugar seguro y apropiado. Otros de los afectados consideraron que en su contra se está cometiendo una injusticia.

El director Ministerio de Medio Ambiente en la zona Norte, Eduardo Rodríguez, dijo que no se empleará la fuerza en el desalojo de esas familias. Dijo que Medio Ambiente garantiza que no habrá atropellos ni actos violentos en contra de las personas que residen en ese lugar y que se reunirán con ellos.

Tags relacionados