Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MIGRACIÓN

Interior y Policía juramenta 79 extranjeros que optaron por la nacionalidad dominicana

SON 45 HOMBRES Y 34 MUJERES, PROVENIENTES DE 23 PAÍSES

Este jueves, 79 personas, 45 hombres y 34 mujeres, provenientes de 23 países, fueron juramentados como dominicanos durante un acto del Ministerio de Interior y Policía.

Los nuevos dominicanos proceden de Cuba, Estados Unidos, Italia, España, Francia, Colombia, Perú, China, Venezuela, Canadá, Haití y otros países. En el caso de Cuba, es la nación originaria del mayor número de ciudadanos juramentados con un total de 12 juramentados.

Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía, encabezó la ceremonia de juramentación que estuvo a cargo del viceministro para naturalización y migración, Luis Fernández, indica una nota de prensa.

“Fernández tomó el juramento a los nuevos dominicanos, a quienes exhortó a amar y a respetar la patria que hoy los acoge con los brazos abiertos. Dijo que este acto es el primero del presente año y tiene una gran significación por ser hoy el día que se celebra el natalicio del prócer de la República, Juan Pablo Duarte” dice la nota.

En la ceremonia participaron además de Fernández, Clementina Peter, en representación de la Dirección de Naturalización y Migración; Juana Lugo, de la sección Interpol República Dominicana y por la Dirección de Seguridad Privada, José Luis Taveras.

También estuvieron Jorge Vaca, jefe de la misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); Wiliam Charpentie, de la Organización de la Mesa Nacional para las Migraciones, y por la junta Central Electoral, Juana Sánchez.

Tags relacionados