Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASAMBLEA

Expectativa en el hotel Sheraton para escoger secretario general de la LMD

EL PLD AÚN NO LE BAJA LÍNEA A SUS ALCALDES, PERO LOS CANDIDATOS YA ESTÁN EN EL LUGAR

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

Los candidatos que aspiran a dirigir la Liga Municipal Dominicana (LMD) llegaron al hotel Sheraton donde está pautada la Asamblea Nacional Municipal para escoger el secretario general de esa entidad.

Ignacio Ditrén, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Leonel Cabrera (Neney) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Johnny Jones, aliado reformista del PLD, llegaron sin que se tenga todavía una línea clara del partido oficial sobre quién dirigirá la LMD por los próximos cuatro años.

En el hotel se celebra una reunión con los miembros de la comisión especial designada por el PLD para decidir quién será el Secretario General de la LMD, pero hasta el momento ésta no ha concluido y no se tiene un acuerdo sobre quién encabezará la propuesta del PLD.

En la asamblea tienen derecho al voto 155 alcaldes de todo el país. Los 30 ediles del Partido Revolucionario Moderno anunciaron que se presentarán a la reunión, pero que se abstendrán de votar, por entender que en este proceso los candidatos no presentaron propuestas, sino que solo se trata de la repartición de “un botín”, por los 800 millones de pesos que maneja cada año la liga.

En el lobby del hotel se aprecia una cantidad considerable de personas que han acudido en respaldo a los candidatos que se mantienen a la expectativa de la decisión final.

La LMD es dirigida actualmente por Johnny Jones, quien aspira a reelegirse.

PRM instruye a sus alcaldes abstenerse de votar en la asamblea LMD

Ignacio Ditrén afirma que disciplina del PLD ordena esperar decisión de comisión del CP sobre LMD

Tags relacionados