Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORRUPCIÓN

Diputados PRM emplazan procurador a pedir colaboración a EEUU y Brasil en caso Odebrecht

RECORDARON QUE REPÚBLICA DOMINICANA ES SIGNATARIA DE LA CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) emplazaron ayer al procurador para que solicite la colaboración inmediata del Departamento de Justicia de Estados Unidos y del Ministerio Público Federal de Brasil, en las investigaciones que se siguen en el país en contra de la empresa Odebrecht.

Igualmente, pidieron al jefe del Ministerio Público que solicite a Brasil las actuaciones que esta empresa y sus ejecutivos han llevado a cabo en territorio nacional, con sobornos entregados a funcionarios públicos por la suma de 92 millones de dólares.

La diputada Faride Raful, quien fungió de vocera, dijo que el procurador Jean Rodríguez está en la obligación de recurrir a las referidas jurisdicciones que han encabezado las investigaciones y procedimientos pertinentes a cuestiones civiles y administrativas relacionadas con el tema de corrupción.

Indicó que el bloque de diputados exige repuestas y transparencia, amparados en los acuerdos suscritos por el Estado dominicano, para garantizar que las sanciones recaigan sobre los culpables, luego de investigaciones que agoten los procesos que el tecnicismo jurídico y vigente permita.

Recordó que República Dominicana es signataria de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en octubre del 2003, donde se establece la cooperación internacional en asuntos penales, pudiendo prestar asistencia en las investigaciones.

Tags relacionados