Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA ALTAGRACIA

Maestros de Higüey exigen reivindicaciones al Ministerio de Educación

ENTRE OTRAS COSAS, PIDEN AUMENTO SALARIAL, MODIFICACIONES AL SISTEMA DE TANDA EXTENDIDA Y REPARAR VARIOS CENTROS EDUCATIVOS

Avatar del Listín Diario
Juan Bautista RodríguezHigüey

La filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en La Altagracia se reunió hoy para externar sus demandas al ministro de Educación, Andrés Navarro entre las que figuran aumento salarial, modificaciones al sistema de tanda extendida y reparar varios centros educativos.

Esteban Castillo, secretario general de la ADP, solicitó que se concluya la reparación de varios centros educativos de Higüey en los que, según dijo, serán matriculados más de dos mil alumnos que quedaron fuera de las aulas en el periodo escolar 2016-2017.

Otra de las peticiones que estos maestros hicieron al Ministerio de Educación es que se hagan los ajustes necesarios para que un solo maestro no tenga que impartir docencia hasta en cinco grados educativos.

En cuanto al salario, exigen que se aplique de forma inmediata un aumento del 25 % y que sean indemnizados los maestros jubilados de acuerdo al costo actual de la canasta básica.

Están pidiendo además que se apliquen las evaluaciones de desempeño a todos los maestros y que sean igualados los sueldos de los docentes del nivel medio y del primario.

Durante la asamblea, celebrada en el liceo Gerardo Jansen, los miembros de la ADP solicitaron también la reintegración del profesor Johnny Santana a la nómina del Minerd. También, que les sean aplicados incentivos de transporte a los maestros antiguos en la zona, el pago de licencia por maternidad y enfermedades comunes al igual que el pago a profesores contratados y a los del programa Prepara.

Tags relacionados