Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INTERROGATORIO

Alfredo Pacheco llega a Procuraduría y dice que la corrupción “se mata por la cabeza”

ESPERA QUE QUIENES TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE ACTUAR EN EL CASO ACTÚEN Y QUE “NO JUEGUEN A BUSCAR LA FIEBRE EN LA SÁBANA”

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, acudió esta tarde por ante la Procuraduría General de la República, donde fue requerido para ser interrogado en torno a las investigaciones del caso Odebrecht.

Pacheco acudió acompañado de una comitiva de nueve diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), incluyendo su esposa, la vicealcaldesa Digna Reynoso, y el dirigente Orlando Jorge Mera

A su llegada, el vocero de los diputados del PRM dijo que acudió a la procuraduría atendiendo el requerimiento que le hizo el Ministerio Público en su calidad de expresidente de la Cámara baja en el período 2003-2006.

El legislador dijo que la corrupción es un mal parecido a una culebra, que como expresa el dicho popular “se mata por la cabeza”, por lo que espera que quienes tienen la responsabilidad de actuar en el caso actúen en consecuencia y que “no jueguen a buscar la fiebre en la sábana”.

“Este caso debe llegar hasta el final y saciar la sed de justicia de un pueblo cansado de que le roben su sudor y se burlen de su bondad”, agregó.

Dijo que aunque no es conocido la Cámara de Diputados no tiene atribuciones constitucionales para participar en licitaciones, adjudicaciones ni firmas de contratos para la construcción de obras.

Señaló que en la Cámara de Diputados se aprobaron tres contratos para la construcción de obras con Odebrecht cuando él fue presidente de esa Cámara.

Además, pidió que las investigaciones sean llevadas con responsabilidad y transparencia hasta hacer prevalecer la justicia.

“Comparezco por ante el procurador en coherencia con al posición de mi organización, de que las investigaciones sobre los casos de corrupción relacionados con la empresa Odebrecht en el país sean llevados con responsabilidad y transparencia hasta hacer prevalecer la justicia”, enfatizó.

Tags relacionados