Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MAÑANA

Salesianos esperan que el Senado no apruebe observaciones de Medina al Código Penal

SOSTUVO QUE ESPERAN QUE LA CONCIENCIA DE LOS LEGISLADORES SEA PRO VIDA EN LA SESIÓN DE MAÑANA

La Sociedad Salesiana espera que el Senado no apruebe las observaciones que realizó el presidente Danilo Medina al Código Penal, donde pide despenalizar el aborto en algunas circunstancias.

El inspector de los Salesianos de las Antillas, padre Francisco Batista (Pancho), reiteró que la postura de esa comunidad es que se opone “categóricamente a las iniciativas del mandatario”.

Sostuvo que esperan que la conciencia de los legisladores sea pro vida en la sesión de mañana, donde se conocerá el Código Penal.

“Entendemos que el motivo de fondo de la aprobación del aborto es un tema de corrupción, porque es por interés de una agenda que se le impone al país y esa agenda viola la idiosincrasia de un país, la libertad, la soberanía de los ciudadanos y también una tradición cultural de la concepción de la vida”, aseguró.

En cuanto a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir financiar programas de aborto en el exterior, consideró que la medida les favorece a los que están a favor de la vida, pero que habría que saber si tiene un interés sano.

Tags relacionados