Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EXPRESIDENTE DEL SENADO

Chu se desvincula Odebrecht y dice su hoja de servicio está limpia como el agua

EN SU GESTIÓN SE APROBÓ UN PRÉSTAMO POR 131.7 MILLONES DE DÓLARES, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HIDROELÉCTRICA PINALITO

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El expresidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez (Chu), se desvinculó hoy de la empresa constructora Odebrecht, tras rechazar que tenga que ver con casos de corrupción en el país.

Dijo que su hoja de servicio está limpia como el agua y que es completamente ajeno a Odebrecht y a cualquier otro caso de corrupción.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), habló en esos términos a su llegada a la Procuraduría General de la República, donde fue requerido para ser interrogado en torno a las investigaciones que lleva a cabo sobre el soborno de 92 millones de dólares que Odebrecht admite pagó en el país para que se le otorguen obras.

“En calidad de presidente del Senado, durante el período 2003-2004, comparezco por ante el despacho del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, atendiendo al requerimiento que se me hiciera para ser interrogado en torno al caso Odebrect”, acotó.

Vásquez fue al interrogatorio acompañado de Orlando Jorge Mera y Roberto Furcal.

Indicó que en su gestión se aprobó un préstamo por 131.7 millones de dólares, para la construcción de la Hidroeléctrica Pinalito.

Empero, aclaró que por disposiciones constitucionales el Senado solo aprueba o rechaza esos contratos, pero no participa en negociaciones ni modificaciones a los mismos.

Dijo esperar que, como ha ocurrido hasta ahora, no hayan más excusas ni dilaciones en las acusaciones a los responsables y que se actué como lo han hecho otros países como Colombia y Perú, donde los “corruptos ya están tras las rejas”.

Vásquez dijo esperar que con el caso Odebrecht se llegue hasta las últimas consecuencias, “caiga quien caiga”.

Reiteró que, por disposición del PRM, acudió a la Procuraduría para que lleven hasta las últimas consecuencias los casos de corrupción que involucran a la empresa Odebrecht en el país.

Tags relacionados