Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Onamet emite alerta por lluvias en Montecristi, Dajabón, Puerto Plata y Espaillat

UN SISTEMA FRONTAL PROVOCARÁ LLUVIAS CON RÁFAGAS DE VIENTO EN VARIAS PROVINCIAS DEL PAÍS

Un sistema frontal localizado sobre el Canal del Viento, moviéndose hacia el este/sureste, provocará lluvias débiles a moderadas en ocasiones con ráfagas de viento en algunas provincias del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias ocurrirán principalmente en Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná y Monte Plata, extendiéndose a otras localidades del país a medida que el sistema frontal se mueva hacia el este/sureste.

Para mañana miércoles, se espera que el sistema frontal este saliendo de nuestra área de pronóstico, dejando humedad en la masa aire, para que continúen produciéndose lluvias débiles a moderadas en ocasiones y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

La Onamet emitió una alerta meteorológica, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en zonas vulnerable de las provincias Montecristi, Dajabón, Puerto Plata y Espaillat. En las próximas horas podrían agregarse otras provincias.

Las temperaturas experimentarán un descenso, esperándose en la noche temperaturas agradables y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montañas, debido al viento del noreste y el sistema frontal.

Pronósticos locales:

En el Gran Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y ocasionales ráfagas de viento. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Tags relacionados