Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diputado Santana

Ley buscaría recuperar bienes de corrupción

Proyecto. Santana entregó la pieza a la presidenta de la cámara.

Proyecto. Santana entregó la pieza a la presidenta de la cámara.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El diputado de la Fuerza Alternativa (FA), Fidel Santana, presentó ayer al Congreso Nacional un proyecto de ley que establece un procedimiento para recuperar los bienes públicos en manos de funcionarios condenados por corrupción.

La iniciativa entregada en la presidencia de la Cámara de Diputados reclama, además, condena a los actos de corrupción gubernamental.

Santana, quien además es vocero del bloque de diputados que conforman la FA con el Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC), explicó que hizo entrega formal del proyecto de ley a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.

Dijo que la pieza legislativa se hizo conforme a lo que establece el reglamento interior de la Cámara de Diputados, que convoca presentar las propuestas de proyectos de ley, para la confección de la lista de iniciativas priorizadas para este año.

Este proyecto, agregó, es un reclamo ciudadano para combatir la corrupción y la impunidad, lo cual, dijo colocaría a la cámara baja en la postura que reclama el momento.

En las últimas semanas, en el país ha ido creciendo un movimiento ciudadano que pide el cese de la impunidad y castigo a los actos de corrupción. Como resultado de esa iniciativa el pasado domingo se realizó una marcha de miles de personas, la cual partió de las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero, pasando por el Palacio Nacional hasta concluir en el parque Independencia.

Tags relacionados