Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Operaciones

Nuevas normas regularán a más de siete mil ONG

Representantes de la Cámara de Cuentas, de la Contraloría General y de las direcciones generales de Impuestos Internos y de Presupuesto junto a la directora del Centro y otros funcionarios.

Representantes de la Cámara de Cuentas, de la Contraloría General y de las direcciones generales de Impuestos Internos y de Presupuesto junto a la directora del Centro y otros funcionarios.

La República Dominicana pondrá en vigor una normativa que regulará las operaciones y las finanzas de las más de siete mil organizaciones no gubernamentales existentes en el país, informó este lunes el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

La propuesta bajo las cuales operarán estas instituciones fue presentada por el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), órgano del MEPyD.

El objetivo es facilitar el funcionamiento de las ONG y garantizar el cumplimiento de las disposiciones que rigen el sector, contenidas en la Ley 122-05.

La iniciativa fue dada a conocer en un encuentro donde participaron representantes del Centro, de la Cámara de Cuentas, de la Contraloría General, y de las direcciones generales de Impuestos Internos y de Presupuesto.

Estos organismos elaborarán una normativa que unificará el sistema de rendición de cuentas de las ONG, sus solicitudes de fondos, y el acceso al nuevo sistema de Gestión de la Información creado recientemente por el Centro.

A dicho sistema están interconectadas las siete mil 238 organizaciones no gubernamentales que prestan distintos servicios en todo el país.

La directora ejecutiva del Centro, Celeste Silié de Castellanos, informó que también accederán al mismo los organismos estatales participantes en el encuentro y las oficinas habilitadoras de los ministerios, para agilizar los trámites de las ONG en el concepto “gobierno transparente”.

Tags relacionados