Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EDUCACIÓN

Danilo entrega escuela en Los Cerros de SDN

LA OBRA COSTÓ AL ESTADO 72 MILLONES DE PESOS Y ALBERGARÁ A 1,015 ESTUDIANTES DE LA ZONA Y ENTORNOS

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo Norte

El presidente Danilo Medina entregó ayer la escuela Básica Ave María, en el barrio Los Cerros de Sabana Perdida, con una inversión que supera los RD$72 millones y consta de 31 aulas.

El nuevo centro educativo albergará una población de 1,015 estudiantes, quienes recibían docencia en una escuela estrecha, calurosa, húmeda y se mojaban con cualquier llovizna.

Ahora disponen de amplios espacios, mobiliario moderno, biblioteca, aulas de nivel inicial con equipos didácticos, así como laboratorio de informática, rincones tecnológicos, oficinas administrativas, salón de profesores, sala de orientación psicológica, sala de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, cancha deportiva, entre otras facilidades.

La directora de la escuela, Ana Celia Polanco, agradeció al presidente Medina la entrega de la obra, de la cual dijo que es un palacio para la comunidad.

Manifestó que ahora se sienten como si fueran sacados de La Barquita Vieja y alojados en La Nueva Barquita, tras citar las penurias que atravesaban para poder completar el calendario académico cada año.

El centro Ave María que acogerá a niños tanto del barrio Los Cerros de Sabana Perdida como de otros sectores aledaños, fue construido con los fondos del Ministerio de Educación, bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas.

El viceministro de Educación, Víctor Sánchez, destacó que el Ave María es el plantel número 219 que funciona en Tanda Extendida en la provincia Santo Domingo, con una población de 141,533 estudiantes en todos los niveles.

Resaltó los esfuerzos que realiza el presidente Medina para llevar la educación a cada rincón del territorio nacional, con una inversión y voluntad política sin precedentes en la historia del país.

“Es a través de la educación que podemos lograr un futuro mejor para la República Dominicana”, agregó el funcionario.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó que el presidente Medina ha logrado extender el sistema de Tanda Extendida a todo el territorio nacional.

“Esta escuela básica es una escuela evidente del gran compromiso del presidente Danilo Medina con los dominicanos, en particular con los niños y jóvenes que son quienes más lo necesitan”, aseguró Castillo.

Destacó que todas las obras escolares son construidas acorde con el clima y con características antisísmicas.

Tags relacionados