Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Colegio Médico

Muestran precariedades del hospital "Juan Pablo Pina"

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSan Cristóbal

El Colegio Médico Dominicano (CMD) dejó sin efecto en horas de la tarde de ayer un paro de labores de carácter indefinido que había iniciado en la mañana en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, en denuncia de las precariedades que afectan al centro y en demanda de la destitución de su director.

La suspensión del paro de labores fue atribuida por el CMD a que se logró un acercamiento con el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro. Además del paro médico iniciado ayer, el gremio médico tenía programado para hoy un encuentro en la sede de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, desde donde marcharían hasta el SNS para reclamar puntos del acuerdo logrado con el Gobierno, que asegura, se habían incumplido.

En un documento de prensa dado a conocer en la tarde de ayer, el CMD informó que decidió suspender el paro de labores que había iniciado con éxito en el hospital Juan Pablo Pina de la ciudad San Cristóbal, a solicitud del doctor Rodríguez Monegro, quien pidió una reunión al presidente del gremio, Waldo Ariel Suero.

En horas de la mañana, mientras se mantenían apostados en el área de recepción del hospital Pina, los médicos se quejaban de las precariedades en que trabajan ante la falta de insumos y equipos.

Los doctores Wilson Roa, vicepresidente del CMD; Inca Nina, representante del gremio ante ese hospital, y el anestesiólogo William García, aseguraron que en todo el hospital apenas hay una bandeja quirúrgica, lo que obliga a dejar en espera una lista amplia de pacientes que requieren de cirugías electivas; hay carencias de reactivos, por lo que las analíticas deben hacerse fuera del centro; y deterioro de áreas fundamentales, entre ellas las de parto.

Tags relacionados