Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUCTUOSA

Muere José Rodríguez Aybar, exviceministro de Salud

SUS RESTOS SERÁN SEPULTADOS MAÑANA EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE SALCEDO

Pesar entre la clase médica dominicana generó ayer el fallecimiento del doctor José Rodríguez Aybar, quien fue viceministro de Salud Pública, durante la gestión del doctor Bautista Rojas Gómez.

El doctor Rodríguez Aybar, nativo de Salcedo, era el Presidente Provincial del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia Hermanas Mirabal.

Falleció en horas de la mañana en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), mientras recibía tratamiento de diálisis. Sus restos fueron trasladados en horas de la tarde a Salcedo para realizarle sus honras fúnebres en los salones del Ayuntamiento Municipal y serán sepultados en el Cementerio Municipal a partir de este martes a las 4: 00 de la tarde.

En declaraciones escritas, el doctor Rojas Gómez, en su calidad de miembro del Comité Político del PLD, destacó que con la partida del doctor Rodríguez Aybar la sociedad dominicana pierde uno de los hombres más dedicado al trabajo social en beneficio de los más pobres

Expresó que con la muerte del distinguido medico el Estado Dominicano pierde uno de sus funcionarios y servidor público con más alta vocación de servicio y sensibilidad social.

Destacó que el extinto, que también fue ex viceministro de Salud Pública y coordinador del Movimiento del Sector Salud (SALE) de apoyo al PLD, constituyó unos de los exponentes más destacados y productivos del proceso de transformación que experimenta el actual sistema de salud de la República Dominicana.

¨La familia peledeísta del municipio de Salcedo y la todo el país, sienten un profundo dolor por la partida del experimentado dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana y hombre público con quien libramos históricas jornadas políticas¨, resaltó.

Rojas Gómez explicó que a Rodríguez Aybar le devino una arritmia cardiaca en horas de la mañana de este lunes, mientras era dializado en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) de la ciudad Capital, que al parecer le produjo un paro cardiaco.

Tags relacionados