Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACUDE A LA PROCURADURÍA

César Sánchez dice firmó contrato con Odebrecht, pero Hipólito no quiso que obra se ejecute

PARA MAÑANA FUERON CITADOS CHU VÁSQUEZ Y ALFREDO PACHECO

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El exadministrador de la Corporación de Empresas Eléctricas (CDEE), César Sánchez afirmó que en al año 2002 firmó el contrato con la constructora Odebrecht por 131.7 millones de dólares, para la construcción de la Hidroeléctrica Pinalito, pero que el presidente Hipólito Mejía no quiso que se iniciara la obra y se la dejaron a las próximas autoridades que asumieron el Gobierno en agosto del 2004.

César Sánchez dijo que el Senado aprobó el proyecto en enero del 2004 y la Camada de Diputado el día 8 y se público en la Gaceta Oficial en 16 del mismo mes, tras aclarar que por la firma de dicho contrato no se le pago ningún centavo a nadie.

El ex funcionario habló en esos términos, a su llegada a la Procuraduría General de la República donde fue requerido por el titular Jean Alain Rodríguez, a fin de ser interrogado en torno al caso Odebrecht. También participa la titular de la Procuradora Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero.

Explicó que en su administración por esa obra no se produjo ni un picazo y que tampoco se pagó un solo centavo, señalando que la ejecución de la obra se hizo después que él salió del cargo.

Manifestó que el proyecto era parte de la política de producción de energía y que fue aprobado por una resolución del Consejo Directivo de la CDEE y que la embajada de los Estados Unidos le donó 400 mil dólares para pagar los servicios de la empresa MWH, América que realizó los estudios de factibilidad.

El ex funcionario pidió a Participación de Ciudadana que tenga cuidado con las publicaciones que ha realizado, porque su honor tiene un gran valor, al tiempo que presentó a su hijo César Sánchez Junior a los medios de comunicación.

Mientras que para mañana martes fueron requeridos el ex presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y el ex vicepresidente del Senado de la República, Jesús (Chu) Vásquez.

Tags relacionados