Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EL CESAC

Confían RD saldrá airosa de auditoría que hará la OACI al sistema de aviación civil

LA AUDITORÍA ESTÁ PREVISTA REALIZARSE DEL 2 AL 10 DEL PRÓXIMO MES DE FEBRERO

El director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Aracenis Castillo de la Cruz declaró que el organismo coordina con las instituciones del sector todo lo concerniente a la auditoria que llevará a cabo la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), al sistema de seguridad de aviación nacional.

Castillo de la Cruz afirmó que se espera que sea una fiesta nacional demostrar que el sistema de seguridad nacional de la aviación civil de la República Dominicana tiene los más altos niveles de garantías en lo relativo al sistema de seguridad de la aviación.

El director general del (CESAC), dijo que el organismo está realizando las coordinaciones y preparativos necesarios con todas las instituciones del sector aeroportuario para recibir a los supervisores e inspectores de la Organización de Aviación Internacional (OACI).

“Tenemos todas las coordinaciones hechas, todas las instituciones del sistema están al día y las administraciones de los aeropuertos internacionales también están haciendo lo suyo y con Dios mediante vamos a salir airosos”, sostuvo el general de Castillo de La Cruz.

Dijo que la auditoria de la OACI al sistema de seguridad y de aeronavegación del país, está prevista realizarse en el país, del 2 al 10 del próximo mes de febrero del cursante año 2017.

Declaró que los supervisores de la entidad internacional que regulación al sistema aeroportuario y de la aviación civil, auditarán todas las áreas donde influye el sistema aeroportuario de la República Dominicana.

Recordó que la seguridad de la aviación tiene presencia en todo el entorno del sistema aeroportuario y no solo de los pasajeros que salen del país, sino también que tienen la atribución de brindar asistencia a todas las instituciones que conforman el sistema.

“Es decir que todas las institución que tienen presencia en los aeropuertos van a ser auditadas por el personal de la OACI, incluyendo las líneas aéreas, cargas, Aviación General, es decir todo el sistema de aviación”, recalcó el funcionario.

Agradeció el respaldo que según señaló ha recibido de parte del presidente Danilo Medina quien instruyó a los directores de las instituciones que conforma el sector aeroportuario a ofrecer todo el apoyo necesario al CESAC, con relación a la inspección de la OACI.

Precisó que el jefe de estado ordenó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, como la cabeza, en lo que es la parte aeroportuaria y al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y al ministro de Defensa Rubén Paulino Sem para que brinde todo el apoyo al organismo.

Explicó que recientemente sostuvo una reunión con el ministro de Obras Pública Gonzalo Castillo, el presidente en funciones de la Comisión Aeroportuaria Dioni Pimentel y el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, para los fines de ultimar detalles en torno a la inspección que llevará a cabo el organismo internacional en el país.

Señaló empero, que todavía existen cosas que deben ajustarse, pero que en sentido general el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil está muy bien y preparado para recibir al personal de la organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), para la auditoria de este año 2017.

Tags relacionados