Listin Diario Logo
23 de agosto 2017, actualizado a las 12:48 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC34ºC
La República lunes, 23 de enero de 2017
0 Comentarios

PUNTA CANA

Esta tarde llegarán primeros ministros y jefes de organismos internacionales a cumbre CELAC

PARA MAÑANA ESTÁ PROGRAMADA LA LLEGADA DE TODOS LOS PRESIDENTES, INCLUYENDO A RAÚL CASTRO Y ENRIQUE PEÑA NIETO

Viviano de León
BÁVARO, Punta Cana

Llegarán esta tarde al país, a través del Aeropuerto Internacional Punta Cana, unos 13 primeros ministros, así como representantes de varios organismos internacionales que participarán en la V Cumbre CELAC-República Dominicana.

Entre los primeros ministros figuran Eladio Loizaga, de Paraguay; Dennhy Moncada Colindres, de Nicaragua y Hugo Martínez Bonilla, de  El  Salvador.

Además, Elvin Nimrod, de Granada; Carl B Geenidge, de Guayna; María Dolores Aguiero, de Honduras; Maxine  McClean,  Barbados, Niermala Badrinsing, de Surinam y Mark Brantley, de San Cristóbal y Nieves.

En representación de Dominica, llegará el primer ministro Francine Barón; Kamina Johnson Smith, por Jamaica; Wilfred Elrington, de Balice y Charles Fernández, de Antigua y Barbudas.

Entre los representantes de organismos internacionales que llegan esta tarde, están Roberto Guarnieri, del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA); José Granziano Da Silva, de la Organización de Las  Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Alica Barcena, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Ya para este martes en horas de la mañana y la tarde está programada la llegada de todos los presidentes, incluyendo a Raúl Castro, de Cuba y Enrique Peña Nieto de México.

Cumbre concentra atención continental

Esta V Cumbre de Jefes de  Estado y de Gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos, concentra la atención de continente.

Aunque desde el viernes se celebran actividades iniciarán formalmente este martes con la reunión de cancilleres. El evento reunirá a 13 presidentes, dos primeros ministros, 134 ministros, 30 cancilleres, 4 primeras damas y representantes de organismos extra regionales y regionales.

Será la primera reunión de los líderes políticos de la región después de la instalación, del nuevo presidente de los Estados Unidos.

Algunos de los líderes políticos que vienen a la Cumbre, han tenido controversias con las políticas anunciadas por Donald  Trump.

En el cónclave se darán cita, entre otros, los presidentes de los países que integran la alianza Bolivariana de  Las Américas (ALBA), Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Bolivia.

 La Cumbre CELAC-República Dominicana producirá la declaración política de Punta Cana y otras 20 declaraciones especiales  sobre temas que son comunes a las naciones integradas al organismo regional.

Entre esos temas figuran Seguridad Alimentaria, Migración y desarrollo, problema mundial de las drogas, desarme nuclear, financiamiento para el desarrollo y sistema de salud sostenible, entre otros.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre