Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA REVISAR EL SALARIO MÍNIMO

Comité Nacional de Salarios pospone reunión para el 15 de febrero

LA REUNIÓN SERÁ CELEBRADA EN EL SALÓN DE LA CONCERTACIÓN, UBICADO EN LA TERCERA PLANTA DE LA SEDE PRINCIPAL DEL MINISTERIO DE TRABAJO

El Comité Nacional de Salarios (CNS) fijó para el 15 de febrero la reunión que estaba supuesta a realizarse en el presente mes a los fines de revisar la resolución número 01/2015, relativa al salario mínimo nacional no sectorizado.

De acuerdo con un comunicado, el director del CNS, Félix Hidalgo, aseguró que la petición de posponer la reunión fue realizada por el sector empleador, pero que la representación sindical estuvo de acuerdo y sugirió la nueva fecha en la que se celebrará.

“El sector empleador nos había solicitado el aplazamiento a los fines de que la nueva Directiva de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) asuma sus funciones; sin embargo, para tomar una decisión debíamos consultar previamente a la representación sindical, quienes además de manifestar su acuerdo, sugirieron la nueva fecha que finalmente fue acogida”, puntualizó Hidalgo.

La reunión será celebrada en el Salón de la Concertación, ubicado en la tercera planta de la sede principal del Ministerio de Trabajo, a las 9:00 de la mañana.

Tags relacionados