Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECLAMO

Médicos inician paro por tiempo indefinido en hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal

ENCARGADO REGIONAL DICE ENFRENTAMIENTO CON EL DIRECTOR SE DEBE A QUE ÉSTE EXIGE CUMPLIMIENTO DE ASISTENCIA Y HORARIO LABORAL

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSan Cristóbal

Alegando precariedades y maltratos de parte del director, los médicos del hospital Juan Pablo Pina iniciaron hoy un paro de labores por tiempo indefinido.

Apostados en el área de recepción del centro, los médicos piden que se destituya al doctor Roberto Lafontaine como director del hospital, señalando que leS maltrata verbalmente y que leS ha mandado amonestación a más de un centenal sin causa justificada.

El inicio del paro de labores estuvo encabezado por el vicepresidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, quien advirtió que los médicos no volverán a sus labores hasta que no se cumpla con la demanda, asegurando que en el hospital hay una sola bandeja para cirugía, lo que deja una lista de espera de pacientes.

Dijo que en la sala de parto las camillas están inservibles, por lo que con frecuencia dos médicos tienen que sostener las piernas de la mujer ante la falta de estribillo para colocarlas. Dice que existe una sobrecarga de trabajo, ya que fueron pensionados más de 20 médicos y no han sido sustituidos.

En tanto, el director regional de salud, José Daniel Martínez Garcés, aunque no niega las precariedades, asegura que el enfrentamiento con el director se debe a que éste está exigiendo cumplimiento de asistencia y horario laboral.

Llamó a los médicos a deponer esa actitud, tras señalar que se está en un proceso de concurso para nombrar el personal que falta y el nuevo director que tendrá ese centro, ya que el actual es interino.

Recordó que los que más sufren en una huelga son los pobres.

Tags relacionados