Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Pronostican lluvias aisladas y calor durante el día

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 29ºC Y 31ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 19ºC Y 21ºC

Un sistema de alta presión, provocado por el viento del sureste, podría provocar lluvias débiles y aisladas hacia las provincias Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Barahona, Azua y Peravia.

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que para mañana el sistema se estará moviendo sobre país, pero que no se esperan lluvias significativas.

El reporte adelanta que mañana “ocurrirán lluvias dispersas hacia poblados en las regiones noroeste, norte, noreste y algunos puntos de la cordillera Central. El miércoles, luego del paso de este sistema, una masa de aire muy seca y estable ingresará a nuestra área, esperándose bajas probabilidades de precipitación”.

En cuando a la temperatura, la Onamet pronostica que la sensación térmica será calurosa durante el día como consecuencia de un cambio gradual del viento al sureste, pero seguirán agradables en la noche debido a la época del año en la que nos encontramos.

Pronósticos locales

Para este lunes se pronostica un cielo medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas hacia algunos puntos del sur y el centro del país hasta primeras horas de la noche.

La temperatura para el Gran Santo Domingo estará, la máxima entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Tags relacionados