Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OZAMA E ISABELA

Solo quedan 10 barcos por retirarse de ríos

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Victor Gómez Casanova, reveló ayer que hasta el momento 12 barcos han sido desalojados de la ribera de los ríos Ozama e Isabela, por lo que solo quedan diez embarcaciones por retirarse.

Durante una conversación con LISTÍN DIARIO, el funcionario informó que de esos diez barcos que restan, dos son estáticos y los otros dos están incautados por autoridades judiciales debido a un proceso de litis judicial.

“De 22 embaraciones que estaban en los ríos al momento de emitirse la resolución 13-2016, ya solo quedan 10, y 12 han sido retirados.

Estamos a la espera de que el Ministerio de Medio Ambiente concluya las conversaciones que lleva a cabo con la Empresa Metales Antillanos para retirar las que quedan pendientes de ser retiradas”, aseguró Gómez Casanova.

Las acciones corresponden a un cronograma de ejecución para el cumplimiento de la resolución número 13-2016, del Ministerio de Medioambiente atendiendo a la Declaratoria de alto interés y prioridad nacional “la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible de la cuenca alta, media y baja de los ríos Ozama e Isabela”, dispuesta por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto 260-14.

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, había advertido que unas 240 empresas que vierten sus desechos en los cauces de los ríos Ozama e Isabela tendrían, unas que construir y otras que modernizar, sus plantas de tratamiento para poder seguir operando y ajustarse a las exigencias establecidas por ese ministerio.

Tags relacionados