Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Indotel

Aprueban nuevo cargo por violar ley telecomunicaciones

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, anunció ayer la aprobación de varias resoluciones, entre las que destaca a la que establece un nuevo cargo a partir de RD$92,843.00 pesos, aplicables a empresas del sector que cometan faltas por incumplimiento (CI) de la Ley General de Telecomunicaciones número 153-98.

Del Castillo Saviñón explicó que el Cargo por Incumplimiento está contenido en la resolución número 001-001- 17 que actualiza dicho valor, establecido en el artículo 108 de la citada Ley General de Telecomunicaciones.

En la reunión que presidió el funcionario, estuvieron además los consejeros Nelson Guillén, Fabricio Gómez Mazara; Marcos Peña Rodríguez e Iván Rodríguez, en representación este último del ministro de Hacienda, y Katrina Naut, directora ejecutiva de Indotel.

Enfatizó que el valor de este cargo por incumplimiento a partir de RD$ 92,843.00 será aplicado durante todo el año, luego de lo cual se somete nuevamente a revisión.

Precisó las disposiciones del artículo 109 de la Ley que establece que “las faltas consideradas muy graves serán sancionadas con mínimo de 30 y un máximo de 200 cargos por incumplimiento”.

Por otra parte, el funcionario manifestó que también aprobó la Agenda Regulatoria 2017.

Tags relacionados