Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARZOBISPO DE SANTO DOMINGO

Francisco Ozoria pide orar para que legisladores no aprueben el aborto

DURANTE UNA PROCESIÓN REALIZADA EN CONMEMORACIÓN POR EL DÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ALTAGRACIA

El arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, pidió orar por los legisladores para que no aprueben las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo al Código Penal, donde plantea el aborto en algunas circunstancias.

Durante una procesión realizada en conmemoración por el Día de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Ozoria aseguró que si los legisladores aprueban en aborto en las condiciones que establece el presidente Danilo Medina, se convertirían en “auténticos Herodes”.

La procesión partió desde la Catedral Primada de América hasta la Iglesia de La Altagracia.

Esta mañana, monseñor Benito Ángeles reiteró el rechazo de la Iglesia Católica a las observaciones realizadas por Medina.

“Es necesario reiterar otra vez la oposición firme a cualquier amenaza a la vida. El aborto es un abuso que no deben permitir los dominicanos”, expresó Benito Ángeles, durante una misa en la Iglesia de La Altagracia, en la Zona Colonial.

Este sábado la Zona Colonial lucía abarrotada de feligreses que acudieron a las misas de las distintas iglesias para honrar, agradecer, cumplir y pedir sanación a la Virgen de La Altagracia.

Tags relacionados