Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El IDAC y la CIAA

Firman convenio para fortalecer seguridad aérea

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA) firmaron un convenio para establecer los procedimientos de coordinación e investigar eventuales accidentes e incidentes de aviación.

El acuerdo, firmado por el director del IDAC, Alejandro Herrera, y el coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Emmanuel Souffront, busca fortalecer la seguridad operacional de ambas instituciones.

Según se explicó por medio de una nota de prensa, el protocolo aplica para el “desarrollo de las actividades inherentes a ambas entidades para el cumplimiento de sus respectivas responsabilidades asignadas por la Ley 491-06”.

Alejandro Herrera resaltó que la firma del convenio es otro paso de avance logrado por el IDAC y el país en materia de seguridad operacional.

“Se está dando otro paso en el proceso de consolidación institucional del sistema aeronáutico, porque la CIAA es otro de los organismos que surgió con la Ley 491-06 que tiene un papel diríamos que fundamental”, añadió.

“IDAC existe básicamente para que la aviación sea ordenada y segura, para tratar de que no se produzca siquiera un accidente o incidente: “Y la CIAA existe para si ocurren estos accidentes se determinen las causas de manera clara y precisa para adoptar correctivos", precisa el informe.

El acto de firma entre las dos instituciones del sector aeronáutico nacional tuvo lugar en el salón de reuniones del IDAC en su sede central, en la calle 30 de Marzo esquina avenida México.

Previo a la firma del protocolo, el coronel piloto Souffront sostuvo que ese documento marca un antes y un después en materia de seguridad, y agregó que la CIAA y el IDAC trabajan de manera coordinada como equipo.

Tags relacionados