Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Medicamentos

Promese construirá este año 30 nuevas farmacias del pueblo

Propuesta. Antonio Peña Mirabal, director de Promese.

Propuesta. Antonio Peña Mirabal, director de Promese.

El Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal) evalúa diferentes lugares para la construcción de 30 nuevas farmacias del pueblo, que se unirán a las 502 existentes, mientras mediante licitación invertirá 2,927 millones de pesos en la adquisición de medicamentos e insumos.

Así lo reveló ayer el director de Promese, Antonio Peña Mirabal, quien lleva tres meses en el cargo, al señalar que además de fortalecer los 12 programas especiales de cobertura de medicamentos de alto costo, se empezarán a dar pasos para construir un almacén de distribución en el Sur, para abastecer las 130 farmacias del pueblo que funcionan en esa región.

Peña Mirabal esbozó sobre los pasos dados en la institución y los planes a ejecutar, al ser entrevistado mientras encabezaba la apertura del Sobre B dentro del proceso de licitación para compra de medicamentos que realiza, donde participaron 87 oferentes en unos 772 renglones de medicamentos y material no gastable.

Dijo que tras su llegada a la dirección de Promese Cal se gestionó el traslado a las nuevas oficinas de la institución que habían sido entregadas hacía tres años, ubicadas en los terrenos de la Ciudad de la Salud, lo que le permitirá ahorrar al año unos 10 millones de pesos por concepto de alquiler de local y pago de servicios.

Informó que se dio apertura a los almacenes de distribución de Promese que se habían construido en Santiago, desde donde se suplirá medicamentos a las 201 farmacias del pueblo y hospitales de la región Norte del país, con lo que se acerca el servicio a los pueblos, se hacen entregas más oportunas y se abaratan costos.

Dijo que la licitación que se llevó a cabo ayer tenía una proyección de inversión de 2,927 millones de pesos para adquirir unos 722 renglones, de los cuales 462 son medicamentos y el resto material gastable.

Abastecimiento Aseguró que la demanda de medicamentos en las farmacias del pueblo ha estado en crecimiento, por lo que para evitar desabasto de determinado medicamento en algún momento, se hará una revisión de las fechas de abastecimientos de los establecimientos.

Tags relacionados