Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

RECONOCIMIENTO

IDAC gana Gran Premio Nacional a la Calidad de 2016

LA PREMIACIÓN SE TOMA EN CUENTA LA CULTURA DE LA PLANIFICACIÓN Y LOS RESULTADOS CLAVES DE SU RENDIMIENTO

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) resultó ganador del Gran Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del sector público en su XII edición, que organiza el Ministerio de Administración Publica (MAP).

Ramón Ventura Camejo, titular del MAP, entregó el galardón a Alejandro Herrera, director general del IDAC.

“Le dedico este premio a todo el personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil”, dijo Herrera al hacer uso de la palabra en la ceremonia.

Dijo que al recibir el Gran Premio a la Calidad del Gobierno dominicano lo asume como un compromiso para seguir trabajando a favor de la aviación civil y de la gestión de gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, quien ha trazado una política para el sector aeronáutico acertada, que ha correspondido al IDAC llevarla a cabo.

Resaltó los progresos en el sector, que le ha merecido también el reconocimiento de los organismos internacionales: “La República Dominicana hoy en día tiene un sistema aeronáutico estandarizado, reconocido y convertido en un referente regional”.

La premiación se toma en cuenta la cultura de la planificación y los resultados claves de su rendimiento, así como el fortalecimiento institucional y las mejoras continuas de sus prácticas.

En años anteriores el IDAC ha sido reconocido en el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del sector público en 2007 y 2008, medalla de plata en 2011 y de oro en 2013, y en esta edición con el Gran Premio Nacional.

En la premiación estuvieron presentes Juan Luis Martin Cuesta, de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de Calidad; Hugo Inga, del departamento de Gestión Pública de la Organización de Estados Americanos (OEA); y Ramón Ventura, ministro de Administración Pública.

También asistieron el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria; el ministro de Hacienda, Donald Guerrero; el embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez; y la presidente del jurado, Karina Mancebo.

Tags relacionados