Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AERODOM

Continúan con normalidad las operaciones en el AILA luego de avería en sistema de registro

PASAJEROS QUE AYER NO PUDIERON VIAJAR POR EL CONTRATIEMPO, HOY FUERON COLOCADOS EN LISTAS DE ESPERAS EN LOS VUELOS

Se restablecieron las operaciones de entrada y salida en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), luego de que ayer se produjera un apagón en el sistema de chequeo de pasajero de las líneas aéreas provocó el retraso de numerosos vuelos.

La avería que sucedió en el sistema conocido como Arinc, y que opera una empresa privada y la concesionaria Aeropuestos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), se registró a las 1:00 de la tarde y fue corregida dos horas y media después.

Técnicos del Departamento de Tecnología de la empresa concesionaria luego de una ardua labor lograron restablecer el servicio que creó una situación caótica en la terminal de Las Américas, que se encontraba lleno de pasajeros en filas.

La avería en el sistema informático, provocó además la salida temporal del servicio de internet, en el aeropuerto Las Américas, lo que provocó contratiempos a los empleados de las diferentes instituciones y oficinas así como a los usuarios de la terminal

La situación generó congestionamientos de pasajeros en los mostradores de chequeos de las líneas que tenían vuelos programados para salir durante el lapso de tiempo comprendido entre la 1:00 y 3:30 minutos de la tarde

Cientos de los pasajeros que ayer no pudieron viajar por el contratiempo, hoy fueron colocados en listas de esperas en los vuelos de las líneas aéreas con oportunidad de viajar.

Esos pasajeros tras perder sus reservas, tuvieron que regularizar su estatus de viajes ante las aerolíneas, para poder viajar al exterior, a pesar de que la situación imprevista que se presentó ayer no fue responsabilidad de ellos.

El apagón de más de dos horas en el sistema automatizado de chequeos de pasajeros que maneja la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), provocó un gran taponamiento y retrasos en la salida y llegada de por lo menos siete vuelos comerciales.

Para prevenir incidentes entre los viajeros y los empleados de las líneas aéreas, los controles de seguridad y de vigilancia policiales redoblados frente a los mostradores ubicados en el segundo nivel del aeropuerto.

Durante este mes de enero miles de pasajeros de los que vinieron durante la temporada de navidad están regresando a Estados Unidos, países del continente Europeo, Centroamérica y Sudamérica e isla del Caribe.

Tags relacionados