Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

J-2

Decomisan un fusil M-16 en tanque de alimentos traídos desde EE.UU

EL DECOMISO SE LLEVÓ A CABO EN EL MUELLE DE PUERTO PLATA

Agentes de la Dirección de Inteligencia militar J-2 del Ministerio de Defensa, decomisaron un rifle M-16, dos cañones para pistolas Glock y varios cargadores, en operativo realizados en el muelle de Puerto Plata.

El organismo de inteligencia comunicó que el contrabando vino consignado dentro de un tanque lleno de comida enviado en el contenedor número DFSU, desde Miami, Florida por el muelle marítimo de Puerto Plata, a través de la compañía de envíos puerta a puerta, Embarque Tenares.

El arma y los demás pertrechos militares fueron trasladados a la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa para los fines correspondientes.

Asimismo, se indicó que con relación al caso, las autoridades militares iniciaron las investigaciones de lugar con el fin de establecer el destino que se le daría a las armas confiscadas y las personas consignatarias de las mismas.

Según se informó, en los últimos meses las autoridades aduanales y militares han decomisado decenas de armas de fuego, miles de municiones, cartuchos para escopetas y pertrechos militares que vinieron camuflados con alim

Recientemente agentes de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa l J-2 decomisaron también varias armas de fuego y municiones que vinieron consignado a una personas por este mismo puerto por una empresa de envíos de mercancías procedente de Estados Unidos.

Las autoridades militares han advertido a las compañías navieras que transportar equipajes al país, desde Estados Unidos, que cancelaría la licencia para operar de aquellas que sean reincidentes en el contrabando de armas y de otras índoles.

Se dijo que con relación al caso agentes de la Dirección de Inteligencia del J-2 realizaron varios allanamientos en Puerto Plata y en la capital busca de las personas implicadas en el contrabando para someterlas a la justicia.

Tags relacionados