Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INVESTIGACIÓN

Cámara de Cuentas evalúa declaración de patrimonios de involucrados en caso Odebrecht

SIN EMBARGO, ACLARÓ QUE AÚN EL MINISTERIO PÚBLICO NO LE HA HECHO NINGÚN PEDIMENTO

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La Cámara de Cuentas está evaluando la declaración de patrimonios de los funcionarios y ex funcionarios que podrían estar involucrados en los sobornos de 92 millones de dólares, distribuidos por la constructora Odebrecht para obtener contratos en el país.

La revelación fue hecha por la presidenta del organismo, Licelot Marte de Barrios, quien explicó que la investigación se inició por petición de la sociedad civil, específicamente por Participación Ciudadana.

Marte de Barrios aseguró que el organismo que representa está dispuesto a cooperar con el proceso de investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, por el caso de pagos de sobornos a funcionarios por parte de la empresa brasileña en el país.

Sin embargo, aclaró que aún el Ministerio Público no le ha hecho ningún tipo de pedimento.

La funcionaria fue entrevistada a su llegada al Senado, donde una comisión especial, designada por ese organismo, evalúa a los 15 miembros de las ternas enviadas por la Cámara de Diputados para escoger la nueva CC.

Dijo que ante el pedimento de Participación Ciudadana de auditar el patrimonio de ex presidentes, aclaró que todavía no tiene fecha para entregar.

En otro orden, Marte de Barrios indicó que pese al llamado hecho por el gobierno a los funcionarios para que cumplan con la Ley 311-04 de Declaración Jurada de Patrimonios, reveló que todavía miles no han realizado el proceso.

La presidenta de la Cámara de Cuentas y aspirante al mismo cargo expresó tener confianza en el proceso de evaluación de los aspirantes que se sigue en el Senado, al tiempo de que indicó que respetará la escogencia.

Tags relacionados