Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GREMIO

FAPROUASD llama a docentes a no iniciar el semestre en la universidad estatal

REALIZARÁN UN PIQUETE FRENTE A LA TORRES ADMINISTRATIVA EL PRÓXIMO MARTES 31 DE ENERO

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Isaura Félix PeraltaSanto Domingo

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) anunció que no iniciará el periodo académico 2017-1, correspondiente a los meses enero – abril, hasta tanto las autoridades universitarias cumplan con el acuerdo firmado en octubre de 2016, donde se especifican algunas reivindicaciones.

La decisión se tomó en un rueda de prensa realizada la mañana de este jueves en la sede de la entidad, donde también se establecieron una serie de actividades y movilizaciones, entre ellas un piquete frente a la torres administrativa el próximo martes 31 de enero.

Asimismo, informaron que realizarán marchas en el campus universitario y un paro definitivo hasta que sean tomados en cuenta sus reclamos.

El acuerdo firmado por el rector de la casa de altos estudio, Iván Gullón, y representantes de FAPROUASD, establece el incremento salarial a los docentes, la contratación de dos mil maestros, el plan de pensión y jubilación, y la solución del déficit de los servicios médicos.

Tags relacionados