Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DEPARTAMENTO AEROPORTUARIO

Marino Collante dice OACI auditará el sistema aeronáutico y aeroportuario del país

LA OACI SE REALIZARÁ LA INSPECCIÓN DEL 2 AL 10 DE FEBRERO DEL PRESENTE AÑO

En los próximos días llegará al país un equipo de supervisores y técnicos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), como cada año, para determinar el grado de cumplimiento de las normas y métodos recomendados sobre seguridad de la aviación civil en la República Dominicana.

Marino Collante, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, afirmó que la inspección se realiza en cumplimiento al decreto 345 emitido por el presidente Danilo Medina, que declara de alto interés nacional la recepción de la auditoria que realiza la OACI al sistema aeronáutico y aeroportuario dominicano.

Afirmó que se convocó una reunión con la Comisión Aeroportuaria para coordinar los trabajos con mira a la inspección. “Hemos llevado a cabo una reunión de trabajo con todos los representantes del sector para darle fiel cumplimiento a lo establecido en el decreto emitido por el señor presidente Medina”, expresó el funcionario.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por el ministro de Obras Públicas y presidente de la Comisión Aeroportuaria, Gonzalo Castillo; Diones Pimentel, presidente en funciones de la Comisión Aeroportuaria; Marino Collante Gómez, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario y el General de Brigada FARD, Aracenis Castillo de la Cruz, quien también es director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC).

La auditoría de la OACI se realizará del 2 al 10 de febrero del presente año y se enmarca en el Programa Universal de Auditorías de la Seguridad de la Aviación-Enfoque de Observación Continua (USAPCMA).

El decreto 345-16 instruye a todas las instituciones estatales, centralizadas, descentralizas o autónomas, prestar su mayor colaboración a las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil a fin de que puedan cumplir de manera eficiente con las responsabilidades relacionadas con la auditoría que realizará la (OACI).

Tags relacionados