Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Daza II

504 familias campesinas reciben títulos de propiedad final en SC

El presidente Danilo Medina y el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, en la entrega de títulos.

El presidente Danilo Medina y el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, en la entrega de títulos.

A partir de hoy, 504 familias de la comunidad Daza II, de este municipio, tienen seguridad jurídica de sus predios, después de que el presidente Danilo Medina les entregara los títulos definitivos de sus parcelas y solares.

Este documento también les brindará la posibilidad de tener acceso a créditos bancarios. La titulación comprende una extensión de 3 millones 300 mil 33 metros cuadrados y beneficia más de 2 mil 700 personas.

Con esta acción, la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado lleva tranquilidad a esas familias. Igualmente, el Instituto Agrario Dominicano (IAD). Ambas entidades coordinan todo el proceso de titulación de terrenos.

Una promesa del Presidente

Mediante esta entrega, se cumple una promesa más del presidente Danilo Medina, hecha en una visita sorpresa. Los vecinos de Daza II esperaban sus títulos desde el año 1998. Dichas familias fueron desalojadas para dar paso a la construcción de la presa Jigüey y Aguacate.

En la ceremonia se entregaron 14.2 kilómetros de caminos interparcelarios rehabilitados. Esta es otra promesa cumplida por el gobernante a la Asociación de Productores de Cereza La Unión y 5 de Abril.

Tranquilidad a las familias

“Las familias de Daza II se sienten agradecidas con el Gobierno por sus títulos definitivos. Esto le cambia el rostro a cada uno de los vecinos”, expresó Domingo Herrera Puello, quien habló en nombre de los parceleros y personas tituladas.

Destacó que con esos títulos se dinamiza la economía de los residentes de Daza II, en especial, a los productores. Refirió que a partir de hoy se vislumbra un mejor futuro para los habitantes de ese distrito municipal.

Una comunidad laboriosa

El director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, destacó que Daza II es una comunidad de personas laboriosas que trabajan día a día en busca de su bienestar.

Dijo que esa comunidad está produciendo 2,500 tareas de cereza y 1,300 de frutos menores, como yuca, plátano, maíz, auyama, entre otros.

También han sembrado 800 tareas de mango y 2,000 de pasto para el ganado.

Tags relacionados