Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Alcance de la ley

Suplentes de la JCE piden ser integrados

Cinco miembros suplentes de la JCE piden ser integrados para servir de soporte y asistencia a miembros titulares en sus labores.

Cinco miembros suplentes de la JCE piden ser integrados para servir de soporte y asistencia a miembros titulares en sus labores.

Los miembros suplentes de la Junta Central Electoral (JCE) solicitaron ayer al pleno de ese órgano su integración a todas aquellas funciones establecidas en la Constitución y la legislación electoral.

Mediante una instancia depositada a través de la secretaría general, José Miguel Minier Almonte, Luis García, Juan Bautista Cuevas, José Lino Martínez y Rafael Evangelista Alejo, piden ser integrados a las labores de las comisiones de Planificación Presupuestaria, Asesoría de Voto en el Exterior, Oficialías del Estado Civil, Inhabilitados y Cancelados, Juntas Electorales, Partidos Políticos y la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), a fin de servir de soporte y asistencia a los miembros titulares que las coordinan.

“Tradicionalmente se tiene el criterio de que los suplentes, única y exclusivamente, tienen funciones cuando, por cualquier causal de ausencia, son llamados a reemplazar a los miembros titulares. Sin embargo, y a contrapelo de ese razonamiento, la Ley Electoral 275-97, del 21 de diciembre de 1997 y sus modificaciones, establece claramente la opción de que sean integrados a las labores que contempla la referida legislación”, expresa el documento.

Tags relacionados