Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajador de EEUU

Brewster se despide con visita a Danilo

Despedida. El embajador de EEU, James Brewster, y su pareja, Bob Satawake, junto a la primera dama, Candy Montilla de Medina.

Despedida. El embajador de EEU, James Brewster, y su pareja, Bob Satawake, junto a la primera dama, Candy Montilla de Medina.

El embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, visitó ayer al presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional, para despedirse y agradecerle a él y a sus funcionarios todo el trabajo realizado juntos y los éxitos que lograron durante su gestión diplomática en el país.

“La visita se debió a que queríamos mostrar nuestro agradecimiento a los funcionarios del Gobierno por este gran trabajo en conjunto que hemos tenido, los éxitos que hemos logrado en estos últimos tres años”, dijo el embajador.

Indicó que su pareja y él pasaron momentos junto al presidente Medina y los ministros Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta y su familia, por lo que quisieron ir al Palacio a agradecerle todo el apoyo que siempre le dieron al Gobierno de los Estados Unidos en los proyectos que emprendieron.

Brewster también expresó que antes de ir a Palacio estuvo reunido con la primera dama, Cándida Montilla de Medina, con quien pasaron un momento muy agradable hablando de los grandes éxitos que han obtenido ambos gobiernos en muchos ámbitos durante los últimos tres años.

Agradeció a la prensa todo el apoyo que les dispensaron a él y su pareja y por publicar los temas acuciantes.

El diplomático estadounidense expresó que el próximo viernes, cuando salgan del país, se dirigirán a Texas, Estados Unidos, donde vivirán, al tiempo que señaló que seguirá incidiendo en la política de los Estados Unidos a través del sector privado.

Consideró que quienes se expresaron con odio respecto a su persona fue una minoría con relación a la gran mayoría que les mostró amor y afecto.

“En esta relación de trabajo con la República Dominicana hemos obtenido muchos logros, pero espero que hayamos creado conciencia de que el amor aquí en este país es de muy alto alcance y aquellos pocos que se manifiestan con expresiones de odio se hayan dado cuenta que es la minoría”, precisó Brewster.

Calificó como un gran logro el haber eliminado la mosca de la fruta, en asunto que consideró muy molesto y que pudo haber seguido afectando la producción agrícola.

Citó además, el tratado de extradición firmado recientemente, los esfuerzos para contrarrestar los abusos contra mujeres y niñas y el fortalecimiento del intercambio comercial.

Tags relacionados