Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las Américas

Limpian kioscos de bulevar

Recuperación. Brigadas del Ayuntamiento de Santo Domingo Este durante la jornada de limpieza del bulevar de Las Américas.

Recuperación. Brigadas del Ayuntamiento de Santo Domingo Este durante la jornada de limpieza del bulevar de Las Américas.

El bulevar de Las Américas luce más limpio. Los vertederos improvisados fueron retirados y la presencia de indigentes ha disminuido.

Ayer brigadas del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) continuaban en su tercer día de limpieza como parte del rescate de la obra que inició el cabildo luego del reportaje publicado por este diario.

Los trabajadores podaron todo el arbolado y retiraron los escombros. Ayer desde las 8:00 de la mañana comenzaron la limpieza de los antiguos kioscos utilizados como hogar por los indigentes y escondites de drogadictos y delincuentes.

Algunos de los indigentes que fueron sacados de los espacios, se movieron a las aceras de la autopista con sábanas y cartones que utilizan como cama, y otros se quedaron en los alrededores del bulevar.

Según los trabajadores del cabildo, no fue necesario usar la fuerza con los indigentes, ya que ellos al ver la presencia de las brigadas y las máquinas para limpiar los kioscos se retiraron sin que se originara algún conflicto.

La jornada iniciada el lunes fue anunciada por el alcalde Alfredo Martínez quien se comprometió a rescatar la obra construida durante el gobierno de Leonel Fernandez, como parte del túnel de Las Américas con una inversión de RD$580 millones.

Luego de que las brigadas de aseo terminen con el retiro de la basura acumulada en los kioscos, la higienización estará a cargo del Cuerpo de Bomberos de esa demarcación.

Tags relacionados