Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Onamet pronostica pocas lluvias y temperaturas frescas el resto de la semana

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 27ºC Y 29ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 18ºC Y 20ºC

La llegada de aire seco y más estable reducirá las lluvias a nivel nacional, sin descartar la ocurrencia de algunos períodos lluviosos de corto tiempo hacia el nordeste, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Los chubascos de carácter débil serán sobre las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y La Romana, sin embargo, después del mediodía se observará una reducción notable de las lluvias a nivel nacional, ocasionado por la llegada de una masa de aire con poco contenido de humedad.

“Para los días laborables que le restan a esta semana laboral la actividad lluviosa estará reducida en casi toda la geografía nacional, sin descartar algunos periodos lluviosos de corto tiempo sobre las regiones nordeste y este, ocasionado por campos nubosos que serán transportados por el viento del este/noreste. Este comportamiento será más notorio en horas matutinas y al final de la tarde” explica la Onamet.

Mientras que las temperaturas seguirán frescas sobre todo en lugares de montañas durante los días laborables que le quedan a esta semana, ocasionadas por el viento del noreste y la época del año.

Pronósticos locales

Hoy habrá una disminución de las lluvias después del medio en casi todo el país. La temperatura máxima estará entre 27ºC y 29ºC y la mínima entre 18ºC y 20ºC.

Tags relacionados