Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

En febrero

Danilo inaugurará parque de energía

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, dijo ayer que será en febrero próximo cuando el presidente Danilo Medina inaugurará el parque de energía fotovoltaica, ubicado en Punta Caucedo, próximo al Aeropuerto Internacional de las Américas.

Herrera sostuvo que el parque tiene una capacidad de un megavatio y colocará a la entidad rectora del sistema aeronáutico dominicano entre los primeros que cumplen con las normas establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). “Estamos frente a uno de los proyectos más trascendentales de esta gestión.

Seguimos cumpliendo las directrices del presidente Medina y colocándonos a la vanguardia en materia de cumplimiento de las exigencias de los organismos internacionales que tienen que ver con la aviación civil”, explicó.

Precisó que con el complejo energético alternativo, la institución contará con su propio suministro de energía alternativa, que no afectará el medio ambiente. Dijo que esta planta está vinculada a la red para complementar la energía eléctrica para el complejo aeronáutico durante el día.

Tags relacionados