Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Voluntad política

Acción Cristiana apoya marcha contra corrupción e impunidad

El Grupo Acción Cristiana manifestó ayer su apoyo a la marcha contra la corrupción e impunidad, convocada por varias organizaciones civiles para el próximo domingo.

José Antonio Flaquer López, presidente de Acción Cristiana, expresó que “esta es una excelente oportunidad para que la ciudadanía muestre pacífica y legalmente que el pueblo requiere que se produzcan cambios en la voluntad política respecto a la administración de la justicia, dentro del orden democrático. Esta marcha representa un ejercicio democrático que además en este momento se hace oportuno y conveniente”.

Flaquer declaró que desde hace muchos años y variados gobiernos, el pueblo dominicano ha visto la impunidad y la negación de justicia crecer en la nación, debilitando la institucionalidad, de tal modo que el crimen y la corrupción se han ido enquistando en nuestras estructuras nacionales como algo propio y natural de la vida política y social dominicana.

Considera que en los recientes procesamientos por actos de corrupción, a pesar de las evidencias contundentes que el propio ministerio público declaró tener, fueron finalmente descargados. Esto ha concitado una gran indignación colectiva, y ha evidenciado cómo el andamiaje político-partidista-mercantilista de los principales partidos gobernantes, ha afectado severamente el progreso democrático e institucional de esta nación.

“En el nuevo escándalo público que se ha desatado en torno al caso Odebretch, el pueblo espera respuestas claras y satisfactorias de parte de nuestras autoridades.”

El Grupo Acción Cristiana realiza un llamado a las autoridades a que aprovechen la oportunidad para producir acciones que restablezcan cierto nivel de credibilidad y confianza en nuestras instituciones y líderes, y se marque una inflexión hacia un esperado adecentamiento de la justicia y de la administración pública.

Tags relacionados