Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCACIÓN

Inauguran una escuela de 29 aulas en Doña Ana

DANILO MEDINA ENCABEZÓ EL ACTO EN EL QUE TAMBIÉN ENTREGÓ DOS ESTANCIAS INFANTILES

Reconocimiento. En el marco de la ceremonia realizada en la escuela en Doña Ana, la alcaldía de Yaguate entregó un reconocimieto al presidente Danilo Medina, en el cual lo declaró hijo adoptivo.

Reconocimiento. En el marco de la ceremonia realizada en la escuela en Doña Ana, la alcaldía de Yaguate entregó un reconocimieto al presidente Danilo Medina, en el cual lo declaró hijo adoptivo.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroYaguate, San Cristóbal

Ayer se sumaron 29 nueva aulas al sistema de Jornada Escolar Extendida con la entrega por parte del presidente Danilo Medina de la escuela básica Maestra María de Jesús Cabrera, en Doña Ana.

El mandatario también entregó dos estancias infantiles en los municipios Haina y Santo Domingo Oeste, las cuales albergarán a 450 niños, construidas por un costo global de RD$70 millones.

El centro educativo construido por el Ministerio de Obras Públicas con los fondos del Ministerio de Educación, beneficiará a una matrícula de 945 niños de La Gallarda y otras comunidades de este municipio.

El centro educativo fue concebido con una inversión superior a los RD$75 millones, se suma otros 25 que en este municipio funcionan en Tanda Extendida.

La escuela dispone además de rincones tecnológicos, biblioteca doble, oficinas administrativas, salón para profesores, sala de orientación psicológica, enfermería, salón multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y una cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

En la provincia San Cristóbal funcionan 186 planteles en Jornada Escolar Extendida, con capacidad para albergar a 52,745 estudiantes.

En tanto que las estancias infantiles entregadas en el sector Las Acacias de El Naranjal de Haina y en El Café de Herrera, fueron construidas también por Obras Públicas, con una inversión superior a los 70 millones de pesos.

Las nuevas estancias disponen de 10 áreas infantiles cada para una matrícula de 452 niños con edades que oscilan entre cero hasta los 5 años.

Tiene oficinas administrativas, sala de orientación psicológica, salón para reuniones, enfermería, cocina-comedor, áreas de juegos infantiles y salón de profesores, entre otras comodidades.

Sembrando futuro En su discurso el ministro de Educación, Andrés Navarro, manifestó que lo que se está haciendo más que levantar un edificio, es sembrar el futuro de la República Dominicana en cada escuela que se entrega a una comunidad.

Dijo que en el marco de la Revolución Educativa que hoy caracteriza la política social de la República Dominicana, es indispensable trabajar tanto en la infraestructura como en la calidad educativa.

Esta es una tarea titánica que está desarrollando el gobierno dominicano”, manifestó.

De su lado el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, resaltó las facilidades y condiciones estructurales del plantel, los cuales aseguró disponen de un sistema antisismos.

Tags relacionados