Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Plan nacional

MOPC invita a un experto español en seguridad vial

Tránsito. El ministro Gonzalo Castillo, el experto Francisco Alonso y Claudia Franchesca de los Santos, entre otros.

Tránsito. El ministro Gonzalo Castillo, el experto Francisco Alonso y Claudia Franchesca de los Santos, entre otros.

En interés de asesorar a la Mesa Técnica de Trabajo de la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) invitó al país al doctor Francisco Alonso, experto en tráfico y seguridad vial y profesor titular de la Universidad de Valencia, España.

La información fue ofrecida por Claudia Franchesca de los Santos, viceministra de Obras Públicas y coordinadora de la Mesa Técnica de Trabajo.

Francisco Alonso, quien se encuentra en República Dominicana desde el pasado 9 de enero, ha estado revisando en detalle la propuesta del Plan Nacional de Seguridad Vial elaborada por la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, y dando retroalimentación a la misma.

En la actualidad, Alonso se desempeña como director del Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS) y director de la Cátedra Sistem, de innovación y apoyo a la gestión eficiente y sostenible de la movilidad urbana.

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que desde 1991 ha participado en 139 proyectos de asesoramiento, investigación, desarrollo e innovación realizados para numerosas administraciones públicas, instituciones y empresas, en los que en la mayoría ha desempeñado el papel de director de proyecto, tanto a nivel nacional como internacional.

El doctor Alonso ha publicado 37 libros científicos, 30 artículos en revistas científicas, y dirigido 15 tesis doctorales. Su persona y los trabajos e instituciones con las que ha trabajado han recibido algunos premios importantes, producto de su actividad, entre los que figuran: “Premio Nacional de Prevención de Riesgos Laborales, ¥28 de Abril¥, de la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales de España, en su categoría de Trayectoria Profesional”.

Tags relacionados