Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

San Cristóbal

Percival huyó al ver que apresaron Brayan Félix

CANCELACIÓN SEIS OFICIALES SERÁN CANCELADOS POR ACEPTAR EL SOBORNO

Detalles. El vocero de la Policia, general Nelson Rosario, reveló ayer las conclusiones de la investigación del soborno de Brayan a varios oficiales de la Policía en San Cristóbal.

Detalles. El vocero de la Policia, general Nelson Rosario, reveló ayer las conclusiones de la investigación del soborno de Brayan a varios oficiales de la Policía en San Cristóbal.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Cuando Brayan Peter Félix Paulino fue apresado el pasado 12 de diciembre de 2016 en San Cristóbal, luego de que agentes de la Policía fueran alertados por el propietario de una boutique de que había dos personas con perfil sospechoso, John Percival Matos se encontraba en ese lugar a bordo de una jeepeta y cuando vio que su compañero fue apresado, huyó velozmente.

“Al momento en el que Brayan Félix Paulino fue apresado, otra persona que se encontraba en una jeepeta color gris, se alejó velozmente. Esa persona, según la confesión del detenido, se trataba de John Percival Matos”, reveló ayer el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario.

Cuando Félix Paulino detenido por los rasos Isaac Corporán Florencio y Luis Gabriel Cleto Mañón se identificó como Víctor Alfonso Méndez. A éste los agentes le ocuparon una motocicleta marca CG-200cc, color negro, sin placa. Para no ser llevado al cuartel, Félix Paulino le ofreció a los policías que lo detuvieron RD$5,000, oferta que, según el vocero policial, fue rechazada.

Una vez en el Cuartel General de San Cristóbal, según Rosario, los agentes entregaron al detenido al oficial de turno de la uniformada, al igual que la motocicleta ocupada, y fue encerrado en la cárcel preventiva de esa dotación.

Esa misma noche, el prevenido se puso en contacto vía telefónica con su amigo Reivi David Corporán, alias La Culebra, quien se presentó al cuartel ofreciendo dinero para que sea puesto en libertad. No logró su objetivo, por lo que regresó al día siguiente cerca de las 7:00 de la mañana del 13 de diciembre y ofreció la suma de RD$15,000 al capitán Ricardo Andújar Jaspe, propuesta que ese oficial aceptó disponiendo su libertad.

Tras concluir la investigación, la Dirección de la Policía recomendó la cancelaciones de cinco oficiales y un sargento por coger dinero.

(+) ASUNTOS INTERNOS POLICÍA LOS IDENTIFICA: La Dirección de Asuntos Internos de la Policía recomendó al Consejo Policial Superior la cancelación de dos capitanes, dos segundos tenientes, un primer teniente y un sargento. El capitán es Ricardo Andújar Jaspe, por haber recibido 15,000 pesos y ser el principal responsable de la puesta en libertad de Félix Paulino. También el capitán Severo Lachapel, por recibir la suma de RD$3,500 para entregar la motocicleta ocupada.

Tags relacionados