Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Habla el cabecilla

Haitianos bloquean puente fronterizo

Vía. Este es el puente binacional que conduce desde Dajabón hacia Haití.

Vía. Este es el puente binacional que conduce desde Dajabón hacia Haití.

Un grupo de haitianos, dirigidos por un inspector de aduanas de ese país, mantenía bloqueado desde la tarde de ayer el puente binacional que conduce desde Dajabón hacia territorio haitiano en reclamo de que las autoridades dominicanas permitan el acceso de una madre y sus tres hijos que, según ellos, poseen actas de nacimiento dominicana.

El hombre, solo identificado como Vocelín, advirtió que no permitirá el paso por el referido puente ni de personas ni de vehículos hasta que las autoridades de migración dominicana no le permitan entrar a territorio nacional a la mujer y los niños.

La situación ha provocado que decenas de personas tanto a pie como en vehículos se mantengan en filas en el trayecto del paso fronterizo de Dajabon hacia territorio haitiano.

“Hasta que ellos no le permitan pasar a esa mujer con su tres niños que son dominicanos porque tiene actas de nacimiento que nacieron en la República Dominicana, por aquí no va cruzar nadie” advirtió el ciudadano haitiano Vocelin.

Según los informes recibidos los haitianos han colocado objetos y obstáculos en el puente para impedir el cruce de personas tanto a pie como en vehículos.

Mientras que efectivos del Ejército Nacional y demás agentes de control fronterizo han redoblado la vigilancia y los controles en torno al paso fronterizo de Dajabon para prevenir cualquier tipo de incidente.

Tags relacionados