Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

DIRIGENTE

Guillermo Moreno exige renuncia del procurador

SOLICITA ADEMÁS QUE SEAN PARALIZADOS LOS TRABAJOS DE LA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE PUNTA CATALINA

Avatar del Listín Diario
Isaura Félix PeraltaSanto Domingo

El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, dijo que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, debe renunciar al cargo que ostenta, por considerar que el funcionario no tiene la independencia, ni la voluntad necesaria para investigar el expediente de los sobornos de Odebrecht.

Moreno expresó que el procurador ha procedido de modo muy distinto, a pesar de que conocer las 18 obras construidas por Odebrecht y la sobrevaluación de las mismas, los nombres de los funcionarios que firmaron los contratos por el Estado y de los legisladores que los aprobaron, entre otros detalles respecto a la investigación.

A través de un documento enviado a los medios de comunicación, el dirigente político solicita además que sean paralizados los trabajos de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.

Asimismo exige que la empresa Odebrecht entregue los 92 millones de dólares entregados en soborno y aportar los nombres de los funcionarios quienes recibieron dinero además del monto entregado.

El también excandidato a la presidencia de la República en las pasadas elecciones de mayo 2016, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la “Marcha por la impunidad”, que se realizará el próximo domingo 22 de enero, con el objetivo alzar la voz para que este caso se esclarezca.

Tags relacionados